Vocal de Actividades y responsable jurídico.

on 05 23, 2012

Luis alejandro García Garcia.

 

actividades@aeam.es

 

Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Historia Medieval.

Desde 1999 ha dirigido o participado en numerosas excavaciones, tanto de carácter sistemático como de gestión. De este modo ha estado estrechamente ligado a la excavación sistemática de la ciudad islámica de Calatrava la Vieja (Ciudad Real). Entre otras, ha dirigido las excavaciones del castillo de Osma (Soria), del castillo de Cornatel (León), de la muralla de Calatañazor (Soria), la rehabilitación del convento carmelita de Campo de Criptana (Ciudad Real), etc , así como numerosas intervenciones de urgencia, tanto urbana como rural. Igualmente ha dirigido varias prospecciones arqueológicas en la zona oriental de la provincia de Toledo.

Ha intervenido en numerosas excavaciones e intervenciones arqueológicas como Calatrava la Vieja (Ciudad Real), castillo de Ponferrada (León), castillo de Jadraque (Guadalajara), iglesia de Santa María del Castillo de Calatañazor (Soria), ermita de San Roque de Chinchón (Madrid), patio de comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), horno de yeso y casa aneja de los siglos XIX y XX en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), etc. También ha participado en las prospecciones arqueológicas de gran cantidad de pueblos de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

En la actualidad desarrolla su actividad investigadora entorno a la organización social del espacio en la provincia de Toledo y está especializado en fortificaciones y urbanismo medieval.

Leave a Reply